La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes que la exalcaldesa de Soyapango, Nercy Montano, enfrentó una nueva audiencia inicial en el Juzgado Segundo de Paz de Soyapango, esta vez por los delitos de actos arbitrarios y desobediencia, ambos en delitos de modalidad continuada.



De acuerdo con la Fiscalía General de la República, quienes divulgaron el caso en su cuenta de la red social X, la exalcaldesa, aparentemente, despidió a trabajadores de la comuna sin el debido proceso correspondiente de ley.

“Estas personas (despedidos) realizaron diversos procesos de inmunidad de despidos en los juzgados de lo laboral pertinente, quienes emitieron medidas cautelares, asimismo emitieron sentencias de reinstalo, las cuales, fueron notificadas a la señora Nercy Montano, quien desobedeció dichos reinstalo así como el pago de los salarios”, explicó el fiscal del caso a través de un video.



Montano, quien fue detenida el 28 de diciembre de 2023, también es procesada por otros delitos y ya guarda prisión provisional, por lo que la FGR solicitó que la imputada guarde prisión mientras cumple con el debido proceso penal.

Por otro lado, el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, reprogramó el juicio en contra de Montano para el próximo 23 de abril de 2025, por supuestamente cometer varios delitos entre ellos apropiación o retención de cuotas laborales.

Esta es la segunda ocasión en que se reprograma la vista pública contra la exfuncionaria. Inicialmente, estaba prevista para el 29 de noviembre de 2024, pero fue pospuesta para el 6 de enero de este año.