El Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador decretó hasta 225 años de internamiento en contra de cinco pandilleros pertenecientes a la Mara Salvatrucha 13 (MS-13), que están involucrados en el caso de la desaparición de los hermanos Guerrero Toledo y de la futbolista del Atlético Marte Femenil, Jimena Granados.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), los crímenes ocurrieron de manera sistemática entre 2018 y 2021 - que cuando cometieron los delitos eran menores de edad-.
Las víctimas fueron halladas en un cementerio clandestino de la finca Suiza, de Nuevo Cuscatlán, en el año 2021.
Sergio Ismael Ramírez Grande, ahora de 19 años, conocido como "Largo", fue sentenciado a 225 años de internamiento por su participación en ocho casos de desaparición y homicidio, entre ellos los asesinatos de Jimena Granados y los hermanos Guerrero Toledo.
Por su parte, Bryan Stanley Amaya Hernández, alias "Mosquito", de 19 años, recibió una condena de 20 años de internamiento. A Henry Isaac López Nerio, de 18 años, conocido como "Chinchulín", y a Jaime Alexander Romero Sagastizado, de 19 años, alias "Jaimico", se les impuso una pena de 13 años de internamiento.
Finalmente, Fredy Alexander Miranda Navas, alias "Carelo", de 19 años, fue sentenciado a 10 años de internamiento.
Los pandilleros también fueron condenados por los delitos de homicidios, extorsión, ocupación ilegal de inmuebles y agrupaciones ilícitas, entre otros.
En julio de 2024, el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla impuso una condena de 44 años de prisión a dos presuntos pandilleros por su implicación en la desaparición de los hermanos Guerrero Toledo, ocurrida en septiembre de 2021.
"La sentencia condenatoria se obtuvo gracias a la prueba testimonial, pericial y documental presentada durante la vista pública, las cuales fueron suficientes para desvirtuar el principio de inocencia", explicó la fiscal del caso.
Los sentenciados fueron identificados como Víctor Alexandro Ruíz Mejía y José Alexander Martínez Saavedra, quienes en noviembre de 2021 fueron trasladados al penal de máxima seguridad en Zacatecoluca.
Karen Ivett y Henry Eduardo Guerrero Toledo, de 18 y 20 años, fueron vistos por última vez el 18 de septiembre de 2021, tras abordar un taxi pirata en Santa Tecla. Ese día, ambos jóvenes partieron desde la colonia Quezaltepec con destino a la residencial Bosques de Santa Teresa; sin embargo, de forma inusual, el conductor terminó extraviándose en Nuevo Cuscatlán.

Los pandilleros fueron sentenciados por orden del Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador/ Foto FGR.