El Juzgado Tercero de Paz de Santa Ana ordenó detención provisional contra José Francisco M. G., de 23 años, acusado de haber asesinado a Mario Ernesto Romero de 51 años, según Centros Judiciales.



Según la acusación fiscal, el joven atacó con un bate de madera a Romero, el 29 de diciembre de 2024, mientras este caminaba sobre la calle principal de la colonia Monge, en el municipio de Santa Ana Centro.

Francisco M. G. habría huido del lugar mientras familiares de la víctima lo trasladaron a un hospital, en donde Romero reveló la identidad de su atacante a través de fotografías mostradas por los investigadores del caso.



Luego de varios días hospitalizado, Romero falleció a causa de una "trombolia pulmonar", es decir, por un coágulo de sangre que le dificultaba los pulmones y el corazón, según los datos de la autopsia consultada por Centros Judiciales.

Ahora, el joven enfrenta un proceso judicial acusado del delito de homicidio agravado, por ello, la jueza del caso decidió decretar que el caso pase a la etapa de instrucción con detención provisional.