Villatoro aseguró que: "Entre ellos, se encuentran homeboys, gatilleros y palabreros con un historial delictivo de larga data", sin embargo, no especificó a qué clicas o estructuras de dicha pandilla pertenecían.
"No hay escapatoria, aunque intenten ocultarse en otros países deben saber que trabajamos de manera coordinada para capturarlos y llevarlos a prisión", señaló el titular de Justicia en su cuenta de X.
"Repatriados a prisión"
El funcionario aseguró en la publicación que la captura y extradición de los sujetos es parte del trabajo en conjunto de las autoridades de ambos países.En la publicación, Villatoro publicó un video en el que se presenta a cada uno de los detenidos, algunos de ellos con tatuajes alusivos a la pandilla. Los sujetos fueron identificados como:
- Giovanni Alexander Villacorta, alias "Pantera"
- Gerardo Alberto Romero Gutiérrez, alias "Balu"
- Rigoberto Mauricio Pasin Herrera, alias "Rigo"
- José Arturo Méndez Claros, alias "Café Listo"
- Óscar Armando Ayala Cristales
- Moisés Alexander Prado Majano, alias "Negro"
- Dennis Leonardo Vásquez Vásquez
- Walter Alexander Gaytán Parada, alias "Reynaldo"
- Carlos Eduardo Cerna López, alias "Gualcachilla"
- René Alberto Flores Berríos
"Tenemos un Estado fuerte y seguiremos trabajando para encontrar a todos los delincuentes y traerlos de regreso para que rindan cuentas ante la ley", manifestó Gustavo Villatoro.
Recientemente la embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, reveló que el presidente salvadoreño Nayib Bukele pidió al secretario de Estado Marco Rubio deportar a los cabecillas de pandillas que están detenidos en este país del norte de América.
No hay escapatoria, aunque intenten ocultarse en otros países deben saber que trabajamos de manera coordinada para capturarlos y llevarlos a prisión. Ningún pandillero podrá huir de la #Justicia salvadoreña.
— Gustavo Villatoro (@Vi11atoro) February 7, 2025
Gracias al trabajo coordinado entre nuestra @PNCSV y las autoridades... pic.twitter.com/O6DZYjIMgr