El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla condenó a Carlos Gustavo Jiménez Rodríguez a 47 años de cárcel por haber asesinado al exalcalde de La Libertad, Miguel Ángel Jiménez Aguilera y a su esposa.



La Fiscalía General de la República (FGR) informó el viernes que Jiménez Rodríguez fue condenado por el delito de homicidio agravado en contra de su tío, el exalcalde Jiménez, quien fue encontrado muerto por su hija.

De acuerdo a la versión fiscal, Jiménez Rodríguez ingresó a la vivienda del exalcalde, "tomó un arma de fuego y les disparó hasta quitarles la vida". Los cuerpos de las víctimas presentaban disparos en el tórax y en la cabeza.
Cuando el exalcalde fue encontrado, tenía el arma en su mano, lo cual, según la Fiscalía fue planeado por su sobrino para "confundir a las autoridades sobre el crimen". En un primer momento, la FGR aseguró que tenía 25 testigos en el caso.

La Fiscalía también reveló que el ahora condenado fungía como "apoderado legal de la víctima", es decir, que contaba con permiso del exalcalde para "realizar trámites bancarios y comerciales a su nombre".