Para confirmar que es el segundo mes más seco del año, febrero sigue trayendo calor pero esta vez con una mezcla de vientos del noroeste; según la previsión del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales este jueves el ambiente estará muy cálido, pero con vientos acelerados.



El pronóstico indica que las velocidades de los vientos rondarán entre los 10 y 20 kilómetros por hora, pero habrá ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora. Estas ráfagas serán especialmente en las zonas altas y en el oriente del país.

"Estas condiciones se deben al flujo del este que se encuentra acelerado sobre la región del Caribe, aporta poca humedad, mantiene condiciones estables y genera vientos ligeramente acelerados del noreste y este sobre nuestro territorio", dice el pronóstico.



Las temperaturas máximas esperadas para este jueves son 38 grados Celsius en San Miguel, 36 grados en Nueva Concepción y también en La Unión. Mientras que en 35 grados Celsius en La Libertad y dos grados menos en Acajutla.

Por otro lado, en San Salvador se espera esté más caluroso que ayer, también con 33 grados Celsius, y en Santa Ana habrá un grado menos.

Ayer, el ministerio reportó 38 grados en San Miguel como temperatura máxima.