La Fiscalía General de la República (FGR) acusó este jueves a Hamlet Rafael de Paz Escobar, la tiktoker trans conocida como Romina, luego que fuera detenida por presuntamente dañar una patrulla policial y hurtar una gorra de un uniforme policial.



La tiktoker fue legalmente acusada por los delitos de hurto, daños y tenencia y uso indebido de traje o uniforme en el Juzgado Primero de Paz, que será el encargado de conocer el caso, según confirmaron fuentes judiciales.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Romina, el 23 de enero pasado, cuando fue interceptada sobre el bulevar El Hipódromo, en el distrito de San Salvador.



Previo a su captura, la tiktoker subió un video en sus redes sociales donde aparentemente se encontraba a bordo de una patrulla policial, muestra una gorra de la PNC y activa la bocina del vehículo.

La acusada no fue remitida presencialmente al Centro Judicial “Isidro Menendez”, donde se llevará el caso.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Romina enfrenta un proceso judicial, en agosto de 2024, la tiktoker fue acusada de robo y amenazas en contra de un conductor de aplicaciones de transporte privado.

En dicha ocasión, la acusada fue liberada luego que llegará a una conciliación con el conductor, quien también pasó en detención hasta la audiencia inicial, por lesiones hacía Romina.