En la serie televisiva de "Luis Miguel" uno de los personajes importantes fue el de Erika Ellice Sotres Starr, mejor conocida como Issabela Camil, quien fue novia del cantante por varios años. Así se mostró parte de la relación entre ambos, interpretada por Camila Sodi.



El programa, que mezcla datos biográficos y ficción, incluyó varias escenas subidas de tono, por lo que Issabela, hoy de 56 años, ha decidido entablar un proceso legal en contra de Netflix, la compañía productora, argumentando una violación a su intimidad sexual.

Podría interesarte:
"Jacques Audiard decepcionado de Karla Sofía Gascón: 'se está haciendo la víctima'".

El viernes 24 de enero, la Fiscalía General de la República solicitó a la plataforma streaming que retiraran todas las escenas de contenido sexual en las que se representa a Camil, hoy esposa del actor Sergio Mayer, dando un plazo de cinco días para que esta orden se acatara.



Pese a que el proceso está en curso, la empresa no ha respondido aún. Se sabe que hoy 6 de febrero, un juez determinará si mantienen, modifican o revocan las medidas de protección dictadas.

El diario mexicano El Universal buscó a la actriz mexicana para pedirle alguna declaración al respecto; pero ella apuntó que “por recomendación de sus abogados, no tenía nada que decir al respecto”.

Cabe destacar que existen dos litigios jurídico previos que la artista interpuso contra Netflix en 2023: uno por el uso de su imagen y otro por daño moral y material. Hasta el momento, ambas continúan en proceso.

La famosa mencionó hace unos años que el equipo de la serie tuvo un acercamiento con ella para solicitar información sobre el idilio con Luis Miguel; sin embargo, nunca dio detalles ni autorizó el uso de su imagen. En 2021, Issabela había desestimado demandar, pero el caso podría dar un giro.