La Navidad en El Salvador no puede arrancar oficialmente sin el esperado espectáculo de las “luces Campero”, que nuevamente reunió a cientos de familias que disfrutaron de una noche de magia mientras el viento descendía la temperatura en la ciudad de Santa Tecla.
Este año, el esperado show de fuegos artificiales se celebró en el parque El Cafetalón, de Santa Tecla, programado para las 7:30 p.m., aunque los salvadoreños comenzaron a llegar desde las 5:00 p.m. para disfrutar de un espectáculo familiar.
Según la Alcaldía de La Libertad Sur, se tenía previsto que más de 14,000 personas ingresaran al parque para presenciar el espectáculo, además de 50,000 salvadoreños que se quedarían en los alrededores de la séptima avenida Norte, la calle Chiltiupán y el Paseo El Carmen.
La Policía Nacional Civil (PNC) detalló, a través de redes sociales, que desplegó a más de 150 agentes para custodiar el perímetro del parque de El Cafetalón, mientras que el Cuerpo de Bomberos informó que activó un dispositivo de seguridad previo al espectáculo de los fuegos artificiales.
Las “luces Campero” se celebran desde hace dos décadas en Guatemala y El Salvador, dos mercados importantes para la popular marca de pollo de Corporación Multi Inversiones (CMI). El espectáculo, conocido como “la noche de los deseos” se ha convertido en un evento insignia de la empresa, que reúne a decenas de familias.