Como parte de su estrategia de sostenibilidad, la institución financiera lanzó junto a la CAMARASAL, un programa de formación empresarial que beneficiará a los empresarios que realizan sus ventas en línea por medio de la plataforma CUSCATLAN CRECE CONTIGO.

Como incentivo para que los empresarios se capaciten y tengan oportunidad de crecer sus operaciones de forma sostenible, entregará por medio de la CAMARASAL, fondos de capital semilla con el objetivo de fortalecer sus negocios con prácticas modernas, claves para fomentar su capacidad de generar empleo en el ámbito local.
ANUNCIO


Las empresas registradas legalmente, que facturen al año entre $50,000 y $75,000 en El Salvador y como mínimo un año de operación continua de funcionamiento podrán participar en el proceso para ser beneficiadas con capital semilla. También, se deben suscribir a la Plataforma de CUSCATLAN CRECE CONTIGO.

Pueden participar empresas de todos los sectores económicos del país. Habrá 3 premios:

- Primer lugar de $15,000.

- Segundo lugar de $10,000.

- Tercer lugar de $5,000.

Estos premios serán para las empresas que muestren un alto nivel de implementación y potencial de crecimiento e implementación satisfactoria de los aprendizajes y capacidad de innovación en sus modelos de negocio. Con este capital semilla las empresas ganadoras deberán destinar los fondos exclusivamente a proyectos de mejora de la empresa; por ejemplo compra de equipos, o incorporación de nuevas tecnologías para su crecimiento.

Como parte del seguimiento, a los seis meses de implementación presentarán evidencia del uso de los fondos recibidos, caso contrario deberán devolverlos.

Con este proyecto se busca fomentar la profesionalización y digitalización de las empresas participantes a través de cursos en temas fundamentales como e-commerce, finanzas, marketing y gestión, los cuales serán impartidos por expertos en cada temática.
"En Banco CUSCATLAN creemos firmemente en el poder de las microempresas de nuestro país para dinamizar nuestra economía y generar empleos. Por ello, estamos apostándole a su profesionalización para que puedan escalar sus negocios. Con esta
alianza junto a CAMARASAL, estamos comprometidos en brindar apoyo y acompañamiento a nuestros emprendedores, asegurando que tengan el conocimiento y los recursos necesarios para crecer y superar los desafíos del contexto actual", expresó Ximena Robin, gerente de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Banco CUSCATLAN.

Las Mipymes interesadas deben registrarse en la plataforma CUSCATLAN CRECE CONTIGO, ya que participarán únicamente las que estén activas en la plataforma. Posteriormente un jurado evaluador, integrado por funcionarios de Banco CUSCATLAN y de CAMARASAL, seleccionarán a las empresas que pasan a la ronda de evaluación para capital semilla.

Para la ronda final, los ganadores serán seleccionados por expertos independientes, representante del Banco CUSCATLAN y CAMARASAL. Las empresas serán evaluadas por su viabilidad comercial, potencial de crecimiento y capacidad de implementación de los aprendizajes adquiridos en el proceso. Se tomará en cuenta la originalidad de la idea de negocio y su impacto en la comunidad junto con los resultados obtenidos que deberán documentar durante la etapa de aprendizaje del concurso.