"Lamentamos mucho el accidente ocurrido esta madrugada, a la altura de Escárcega, de un autobús que venía de Cancún a Tabasco. Estamos coordinados con autoridades federales y de Campeche para la atención requerida", dijo en la red social X el gobernador del estado de Tabasco (sur), Javier May.
Hasta el momento las autoridades no han informado un balance oficial de víctimas, aunque versiones de la prensa local hablan de 30 a 40 fallecidos y una decena de heridos.
El accidente ocurrió en la localidad de Escárcega, en el vecino estado de Campeche (sur), cuando un autobús de pasajeros que cubría la ruta entre el balneario de Cancún, en el Caribe mexicano, y Tabasco chocó con un camión de carga que invadió su carril.

Las autoridades informaron que la fiscalía de Campeche lleva las investigaciones sobre el accidente.
Según la cuenta @rooquintananews, solo 10 personas sobrevivieron del trágico accidente y el autobús, perteneciente a la línea "Acosta" provenía de Comalcalco, Tabasco, se dirigía a Cancún y se estrelló contra tráiler.
El diario Noticaribe informó, desde Cancún, que "solo ocho personas sobrevivieron" y que el autobús de transportes “Tour’s Acosta” chocó contra el tráiler porque este "invadió el carril". Luego del impacto, ambas unidades se incendiaron. Según el medio local, fallecieron 40 personas en el lugar, los dos conductores y 38 pasajeros.
Solo 8 de 40 pasajeros sobreviven al accidente de autobús con tráiler
— Quintana Roo Urbano (@cancunurbano) February 8, 2025
Cancún.- Solo ocho personas sobrevivieron en el accidente del autobús de transportes “Tour’s Acosta”, cuando un tráiler invadió el carril y lo impactó, ambas unidades fueron consumidas por el fuego, por tal... pic.twitter.com/288QnJVFoD
VIDEO | LA PEOR TRAGEDIA EN AÑOS EN CARRETERAS DE LA PENÍNSULA: Confirman 40 muertos en choque de autobús con tráiler en Escárcega; sólo 8 de 46 pasajeros sobrevivieron https://t.co/6Qs2NlCO2P
— Noticaribe (@Noticaribe) February 8, 2025
LISTA DE PASAJEROS: https://t.co/S2i4uclDvM
LISTA DE SOBREVIVIENTES:... pic.twitter.com/eBTDIklVB4