Elon Musk, el empresario estadounidense que ha comprado empresas como Tesla y Twitter, ya cuando las empresas estaban desarrolladas, señaló en una entrevista que no está interesado en comprar la red social TikTok.



"No he presentado una oferta por TikTok. No tengo ningún plan sobre lo que haría si tuviera TikTok. Supongo que analizaría el algoritmo e intentaría decidir qué tan dañino o útil es este algoritmo y qué podemos hacer para cambiar el algoritmo para que sea más productivo y, en última instancia, beneficioso para la humanidad", dijo, según Alerta News 24.

Musk reveló: "Personalmente, no uso TikTok. No estoy muy familiarizado con él. No estoy ansioso por adquirir TikTok; no adquiero cosas solo por razones económicas".



Agregó que no tiene claro cuál sería el propósito de "consultar sobre TikTok más allá de la economía".

Trump anunció que aprobaría una orden ejecutiva con una moratoria de 90 días para evitar la prohibición de TikTok y planteó como solución que la empresa sea en un 50 por ciento de propiedad estadounidense. "Salvemos TikTok", ha proclamado el presidente electo en su red social Truth Social antes de anunciar que emitirá el decreto presidencial.

Esto ocurrió tras una ley bajo el argumento de que Tiktok está siendo utilizada por China con fines de espionaje o propaganda.