En su fugaz visita por el país, Fernando Palomo, presentador de ESPN, habló sobre el presente de la Selecta. “No hay que mentirle a la gente, hoy hay que pensar que esta selección tiene grandes argumentos para llegar a una Copa del Mundo, pero tampoco le vamos a quitar la ilusión, pero tampoco le vamos a quitar la ilusión de pensar que podemos ir a un Mundial”.



El periodista, que llegó para inaugurar una tienda deportiva en La Gran Vía, dijo que la Selecta es el reflejo del fútbol del país. “Cuesta ver a la Selección, hay que admitirlo. De fútbol no te va a entregar mucho ni te ha entregado mucho tampoco en el pasado, al menos en el el pasado reciente”, agregó en una entrevista en El Gráfico TV.

Palomo definió a la Selecta como “el equipo que siempre condiciona el estado de ánimo”. La situación actual es “el resultado del constante proceso de erosión de la de los fundamentos de la institución que es la Selección Nacional. Ha ido continuamente y podríamos pasar por años y años de incidentes que han debilitado totalmente el valor de la camiseta”.



Otro punto importante fue cuando se trató el tema de la ausencia de Jairo Henríquez, quien no asistió a la convocatoria. Ahí surgió el caso de los hermanos Brayan y Mayer Gil. “Hay muchos pidan que estén los Gil en la selección cuando de mi parte no. Creo que si hay un futbolista que le falta respeto a la institucionalidad de la Selección Nacional no tiene que estar”.

Luego dio más detalles: “Faltarle el respeto significa no atender a los entrenamientos como debe ser, faltarle respeto significa sentarse a pedir Coca-Cola cuando el resto de los compañeros está tomando agua, por ejemplo Y eso faltarle el respeto a los compañeros”.