Enrique el “Perro” Bermúdez reconocido comentarista y narrador mexicano, incluso por prestar su voz para el juego FIFA, recordó las eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, además aprovechó para elogiar a la selección comandada por su compatriota Carlos de los Cobos, a quien nombró de una selección con buen fútbol.



“Tengo una gran amistad con Carlos de los Cobos, es un técnico esforzado, que ha luchado y que le ha gustado mucho el trabajo. Sin embargo en el fútbol mexicano no se le han dado las oportunidades que merece”, comentó para Revista La Selecta.

El mexicano asimismo calificó a la selecta que disputó esa eliminatoria como un equipo con “mucha garra”: “Me parece que Carlos de los Cobos ha hecho juegos interesantes, recuerdo que El Salvador era un equipo muy luchador y muy peleador, a México le hizo partido, supo inyectarle fuerza y era un equipo que además que tenía buen fútbol, tenía mucha personalidad y mucha garra”, puntualizó el narrador.



El Perro Bermúdez recordó también su experiencia visitando el Cuscatlán en esa hexagonal: “Narré el partido El Salvador 2-1 México en el Cuscatlán cuando dirigía Carlos de los Cobos a la selecta, me puse una máscara de luchador para entrar al estadio y estando arriba me la quite, salvadoreños y mexicanos somos hermanos pero hay una gran rivalidad, afortunadamente no hubo agresión física pero nos trataron de intimidar, fue un partidazo estar en la tribuna de Vietnam porque es brava, veía como llegaba un muchacho con su novia y la tocaban mucho”, fueron las palabras del mexicano.