Novak Djokovic, séptimo en la clasificación ATP y máximo campeón histórico del Abierto de Australia con diez títulos, avanzó este viernes a los octavos de final tras imponerse al checo Tomas Machac (25º) por 6-1, 6-4 y 6-4 en un partido de dos horas y 22 minutos.



El serbio, quien busca conquistar su 25º Grand Slam, alcanzó su primer triunfo en sets corridos en esta edición del torneo, tras superar las dos rondas previas en encuentros más disputados. Esta vez, Djokovic fue dominante desde el principio, aprovechando su experiencia y consistencia ante un Machac que no logró encontrar respuestas.

"Estoy muy contento con el partido, incluso sorprendido por el resultado. Él tuvo un bajón en el segundo set y yo enfrenté problemas físicos, pero lo manejé bien", dijo Djokovic tras el encuentro.



Además, destacó su mejoría: "En el tercero me sentí fresco y me moví bien. Estoy satisfecho con mi desempeño, aunque siempre hay espacio para mejorar".

Djokovic se une a nombres como Alexander Zverev (2º) y Carlos Alcaraz (3º) en los octavos de final.

Su próximo rival será el checo Jiri Lehecka (29º), mientras que un cruce con Alcaraz podría darse en los cuartos de final.