Es un furor. En los últimos años, el padel ha conquistado a El Salvador y prueba de ello es la cantidad de jugadores que hay en el país. Si bien la primera cancha se instaló en el 2006 en el Centro Español, fue en los últimos años que los salvadoreños se han volcado a jugarlo.
Ya existen en el país al menos tres centros exclusivos de padel (Padel Town, Padel Pro, Padel Sport Center) y otros clubes sociales han ido agregando canchas a la oferta habitual de otros deportes (Match Point, Club Salvadoreño, Club Deportivo Internacional, El Encanto). Incluso, en algunos casos, desplazando al tenis. Cada torneo es una fiesta y el público llega a alentar a su pareja favorita con juegos vibrantes y llenos de emoción.
¿Cuál es la clave del padel? Varias de las razones se explican en el video que acompaña esta nota. Fundamentalmente, es un deporte fácil de jugar, incluso para aquellos que nunca han practicado deporte. No requiere gran técnica en el inicio, es divertido, tiene continuidad y se juega en pareja, por lo que muchos matrimonios juegan juntos.