La plataforma lleva meses desarrollando herramientas impulsadas por esta tecnología y dirigidas a ayudar a los artistas a desarrollar su creatividad, esto es, con las que puedan convertir ideas en música o crear nuevos riffs de guitarra con solo tararear.
ANUNCIO
Para ello, puso a modo de prueba para los Shorts de YouTube el conjunto de funcionalidades Dream Track, que cuenta con la colaboración de nueve artistas, entre los que se encuentran Troye Sivan, John Legend, Demi Lovato o Charli XCX.
Con esta opción, los usuarios pueden crear pistas de audio únicas de hasta 30 segundos, que funcionen a modo de banda sonora de los vídeos de formato corto de YouTube y está basada en el modelo Lyria, de Google Deepmind.
Ahora, Google está añadiendo otra función a Dream Track, que permite remezclar pistas de audio describiendo cómo se desea cambiar el estilo de la canción mediante inteligencia artificial, tal y como publicó en su página web de Soporte.
Los creadores habilitados para las pruebas, pueden seleccionar una canción determinada, describir cómo quieren rediseñarla y tener como resultado una banda sonora única de 30 segundos para utilizarlo en los shorts.
La compañía señaló que estas bandas sonoras rediseñadas tendrán una atribución clara a la canción original a través de estos vídeos y que también se indicará "claramente" que la pista de audio se ha rediseñado con IA.