Este sistema ya estaba implantado en la consola de Microsoft pero, con la llegada de Xbox One, cualquier persona que añadieran los usuarios a su lista de amigos se consideraría como tal. Así, se estableció un sistema unidireccional: quien quisiera estar al tanto de las novedades de otro seguidor, solo necesitaría pulsar el botón 'Seguir', sin que éste lo aceptase o lo denegase.
ANUNCIO
En septiembre la compañía anunció el regreso de las solicitudes de amistad para que los jugadores pudiesen enviarlas, aceptarlas o eliminarlas a su conveniencia, estableciendo así relaciones bidireccionales para que su comunidad tuviese un mayor control sobre sus cuentas.
Entonces, el fabricante de Xbox señaló que comenzaría las pruebas de la herramienta con los miembros del programa Insiders que se hubieran unido a la vista previa disponible para sus consolas, PC, Windows y otras plataformas portátiles.
La compañía confirmó que las solicitudes de amistad "están oficialmente de vuelta" y que los usuarios ya pueden recibir o mandar peticiones de amistad, unas notificaciones que se pueden activar desde el apartado de preferencias.
Para empezar a gestionar amigos y seguidores, se debe acceder a la pestaña 'Personas' del menú de Xbox, donde aparecerán tanto los jugadores que ya sean amigos como las nuevas solicitudes de amistad. También se integró la opción de buscar otros contactos para enviarles una petición de amistad.
Con esta actualización también se han añadido nuevas configuraciones de privacidad y notificaciones, lo que permite a los usuarios decidir quién puede enviarles solicitudes o seguir sus cuentas.