Twitch puso en marcha las primeras pruebas para las transmisiones de vídeo verticales con algunos "streamers", con un modo de teatro vertical, y una forma de alternar entre los formatos de vídeo verticales clásicos y los nuevos.
La plataforma de streaming anunció el pasado mes de junio la introducción de nuevas funciones en Twitch para poder seguir las transmisiones en un formato vertical, en el marco del TwitchCon Europe que se celebró en Róterdam (Países Bajos), en el que también anunció la transmisión en formato dual y 2K en una pequeña cantidad de canales.
Ahora, Twitch comenzó a probar con un pequeño grupo de streamers las retransmisiones en vertical, según las referencias a estas pruebas que encontró la firma de análisis de aplicaciones móviles AppSensa, y ha recogido TechCrunch.
En concreto, se trata de una opción que incluirá un modo de teatro vertical con elementos de interfaz de usuario que se ajustan a este nuevo formato. En las pruebas encontradas, también se incluye la posibilidad de alternar entre los formatos de vídeo verticales clásicos y nuevos de Twitch.
Cuando los usuarios accedan por primera vez a este nuevo diseño, se les mostrará una serie de indicaciones educativas para que se familiaricen con los vídeos en vertical en la plataforma, aunque se le advertirá de que pueden cambiar a la vista clásica.
AppSensa también observó que dicha versión incorpora solicitudes de permisos para acceder a la cámara y al micrófono del dispositivo, por lo que se prevé que la aplicación permitirá hacer transmisiones en vivo desde sus móviles.
Asimismo, un portavoz de Twitch añadió, en declaraciones al medio citado, que estas pruebas se extenderán a más usuarios a lo largo de este año.