Las cuentas de Telegram ahora pueden incluir una verificación adicional procedente de un servicio oficial tercero previamente verificado, que añade un icono junto a la marca que concede Telegram.



La verificación de perfiles es una forma de asegurar a los usuarios que están interactuando con otras personas que son quienes dicen ser. Telegram verifica figuras públicas y organizaciones en canales, 'bots' y grupos públicos, y les concede una insignia (un tic azul) cuando determina que son oficiales, tras analizar los requisitos que exige.

Ahora, además, las cuentas pueden incorporar una verificación de un servicio oficial, como ha informado Telegram en su blog. Estos pueden reconocer cuentas individuales y chats con un icono único que se muestra antes del nombre y ofrece una pequeña descripción sobre la verificación.



Para poder ser un servicio que ofrezca la verificación, Telegram exige que ya tenga un 'bot' oficial verificado por el sistema de la plataforma de mensajería para poder postular. Una vez aprobado, puede asignar y retirar su verificación a otras cuentas.

"La verificación de terceros tiene como objetivo facilitar a los usuarios la confirmación independiente de las personas con las que se ponen en contacto y los servicios con los que interactúan", explican desde Telegram.

El icono que designa esta nueva verificación es distinto de la insignia oficial que concede Telegram, y debe ser un diseño simple y minimalista, que se muestre en un color sólido.