Nintendo registró ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos un nuevo dispositivo al que se refiere como CLO-001 y que se basa en un producto inalámbrico que cuenta con conexión WiFi de 2,4 GHz y un sensor mmWave de 24 GHz, aunque no detalla cuál será su funcionalidad.

La compañía japonesa de videojuegos continúa trabajando en el desarrollo de novedades, concretamente, en la creación de un nuevo 'hardware' del que no ha especificado su uso, pero que no parece estar relacionado con una nueva consola, como podría ser la Nintendo Switch 2.
ANUNCIO


Tal y como se muestra en los documentos de registro presentados ante la FCC de Estados Unidos, este nuevo producto está etiquetado exclusivamente como un "dispositivo inalámbrico", sin embargo, no se detalla que sea una consola de juegos inalámbrica u otro producto como un nuevo mando.

Según el medio The Verge, el dispositivo registrado pertenece a una nueva categoría de productos de Nintendo, ya que, tal y como ocurrió con las consolas Nintendo Switch -con nombre en código HAC-001- y Nintendo DS -con código NTR-001-, la tecnológica tiende a utilizar el número '001' para sus distintas líneas de producto. En este caso, el código utilizado es CLO-001.

Siguiendo esta línea, los documentos también detallan que dispone de una conexión WiFi de 2,4 GHz y un sensor mmWave de 24 GHz. Sin embargo, no dispone conexión WiFi de 5 o 6 GHz, como es común, ni tampoco integra conectividad Bluetooth.

Tal y como indicó el medio citado anteriormente, al disponer del sensor mmWave de 24 GHz, uno de sus usos podría ser el rastreo de movimiento o el análisis de gestos cerca del dispositivo. Esto se debe a que es un sensor que también se utiliza en otros productos como los sensores de presencia. En el caso de este dispositivo, Nintendo especifica que el sensor dispone de un rango de detección de hasta 100 metros.

Además de todo ello, en los documentos también se muestra un diagrama del nuevo dispositivo en cuestión, que refleja una forma cuadrada con esquinas redondeadas. No obstante, no se aprecian más características, como el uso de una pantalla o algún botón.