Minecraft dispone ya de una versión nativa para PlayStation 5 (PS5), que está optimizada para aprovechar las capacidades de la videoconsola de última generación de Sony y que llega con juego cruzado en distintos dispositivos con Bedrock Edition.

El juego desarrollado por Mojang ya tiene una versión para la consola PlayStation 4 con Minecraft: Bedrock Edition, pero faltaba una propia para el 'hardware' más reciente de Sony, que está disponible desde esta semana.
ANUNCIO


La versión nativa para PS5 está optimizada para sacarle el máximo partido a las características técnicas de esta consola, como ejecutarse a una resolución 4K y a 60 fotogramas por segundo, según ha indicado el estudio en su blog oficial.

Esta versión tiene soporte para juego cruzado con cualquier otro dispositivo que utilice Minecraft: Bedrock Edition, así como guardado automático de la partida, también para Realms y el modo Hardcore.

Los jugadores que tengan Minecraft: Bedrock Edition para PS4 podrán actualizar a la versión para PS5 de manera gratuita, reclamando al copia sin coste a través de PlayStation Store, con su cuenta de usuario iniciada.

La compañía también comunicó, a través de la actualización de Bedrock, la pérdida de soporte para dispositivos de realidad virtual y aumentada, que se será efectiva en marzo de 2025.

Esta actualización (1.21.40) también introduce un nuevo modo de juego: Hardcore Mode, que tendrá el nivel de dificultad más alto y que solo concede una oportunidad para jugarlo, ya que si el personaje muere, solo podrá seguir como espectador, sin posibilidad de interactuar ni construir.