Electronics Arts (EA) comenzó a probar una nueva incorporación para el universo de Battlefield, que consistirá en un modo de juego con un formato de Battle Royale que se irá mejorando y perfeccionado en función de los comentarios de los jugadores en Battlefield Labs.

La desarrolladora de videojuegos dio a conocer algunas novedades del nuevo modo de juego Battle Royale en el que está trabajando para la saga de disparos y acción bélica, que integra momentos de tensión y acción continuos en la experiencia del videojuegos.

La compañía inició las pruebas esa semana, y aseguró que la información y los comentarios de los jugadores en Battlefield Labs, el programa de pruebas en el que puedan acceder a las primeras versiones de los videojuegos, serán "increíblemente valorados para perfeccionar la experiencia", ha indicado en su blog oficial.

Asimismo, EA apuntó que los usuarios podrán encontrar en esta versión de Battlefield todos los rasgos que identifican a la saga de disparos y acción bélica, como dispositivos, explosivos, entornos destructibles y vehículos que se pueden usar para asegurar la victoria.

Cada partida contará con cien jugadores, organizados en 25 escuadrones de cuatro jugadores cada uno, que lucharán por ser los últimos en sobrevivir, y podrán comunicarse entre ellos mediante ‘pings’, mensajes de texto o llamadas en línea.

Este modo de juego incluye un mapa nuevo diseñado concretamente para la experiencia Battle Royale, que añade puntos de interés tácticos, cada uno con diseños y temas distintivos.

Los usuarios también podrán encontrar vehículos de transporte comunes por el mapa, e incluso desbloquear vehículos blindados para cambiar el curso de la batalla, con el fin de ofrecer más maneras de recorrer el mapa al principio de la partida y crear una "interesente acción" de armas combinadas.

EA también apunta que la destrucción estará presente "en todo momento" en este modo, desde crear caminos a través de muros hasta derribar edificios, mientras que las opciones de revivir seguirán siendo las reanimanciones de la clase de Apoyo y las opciones de redespliegue móvil.

"El anillo más mortífero"

Por otro lado, EA explicó que han incorporado el anillo "más peligroso de los videojuegos" a Battle Royale, que mata instantáneamente a los jugadores al contacto, por lo que los soldados se verán obligados a participar en tiroteos más intensos a medida que el espacio de juego se reduce.

Cada escuadrón puede planificar y elegir qué clase de personajes llevarán a la batalla, y podrán haber escuadrones con varias o una sola clase, aunque una vez comience la partida no se podrá cambiar de clase.

De esta manera, los jugadores comienzan la partida con dos dispositivos predeterminados de su clase elegida, y durante cada partida suben de nivel ganando puntos de experiencia mediante diversos métodos, como derrotar a un jugador rival o completar misiones. Con las cajas de inteligencia, se podrá proporcionar puntos a todo el escuadrón.

A medida que los jugadores suban de nivel en el entrenamiento de su clase, accederán a nuevos rasgos que mejorarán la clase elegida y les otorgarán a ellos y a su escuadrón una ventaja táctica en la partida.

Carrera armamentística

EA explica que a lo largo de cada partida, los jugadores explorarán el mapa, completarán misiones y lucharán por el botín para definir su arsenal. El modo cuenta con cinco niveles de armas para saquear, además de accesorios, objetos arrojadizos, paquetes de ataque, armaduras, kits de mejora y objetos personalizados de armas favoritas, que se pueden encontrar a lo largo de la experiencia en cajas de botín generales o cajas específicas de clase, entre otros lugares.

Las misiones tienen la intención de que los escuadrones intenten completar objetivos que ofrecen recompensas adicionales para obtener una ventaja competitiva sobre sus oponentes, por lo que las tareas abarcan desde desbloquear alijos de gran valor hasta colocar explosivos para eliminar objetos críticos.

Así, los detalles de la misión detallarán las recompensas disponibles, como un alijo de armas, una llave de vehículo o una unidad de redespliegue móvil. Una vez completado el objetivo de la misión, las recompensas se lanzan desde el aire y pueden ser robadas por otros escuadrones.

"Estas misiones están diseñadas para desafiar el trabajo en equipo de tu escuadrón y recompensar la precisión en la ejecución bajo presión, con el potencial de cambiar el ritmo de la batalla. El botín, la armadura y la interacción de los jugadores con las misiones son clave para el desarrollo del juego, y estamos deseando ver cómo los jugadores conectan y desarrollan estas áreas de juego en Battlefield Labs", señala EA.