Los desalojos están programados para la 7a avenida Sur, 4a calle Poniente y 9a avenida Sur, y con ello, se verán afectadas 165 familias de comerciantes informales.
Representantes del comercio informal del Centro Histórico de San Salvador, solicitan a la Asamblea Legislativa 60 días de prórroga para trabajar durante la temporada navideña en los sectores donde actualmente se ubican, esto tras ser notificados el pasado 26 de octubre que serían... pic.twitter.com/bsRRrzHMci
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) October 30, 2024
ANUNCIO
Uno de los comerciantes informales afectados explicó que piden es nada más se posterguen los desalojos, ya que ellos no se oponen al reordenamiento del Centro Histórico.
"Nosotros estamos acá para hacer una solicitud a la Asamblea Legislativa para que nos dejen trabajar la temporada navideña, y esto es porque el 26 de octubre se nos informó que nos iban a desalojar en esta próxima semana. Nosotros no estamos en contra de la reactivación del Centro Histórico, nosotros estamos a favor del reordenamiento solo pedimos estos 60 días de prórroga", explicó Eduardo Corvera.
El escrito de los vendedores fue recibido por la diputada Claudia Ortiz, de Vamos, quien le dará iniciativa de ley en la Asamblea Legislativa.
Catalina Díaz, otra comerciante de los sectores afectados, dijo que al menos les den esa prórroga y que también les den opciones, pues ellos aunque sean vendedores informales mueven la economía del país.
"Queremos que miren a nuestra gente, nosotros somos el país que se ha movido para acá, somos de un sector que mueve la economía del país nosotros estamos contentos con el desarrollo del país, no nos oponemos, pero también necesitamos que nos den opciones. Al menos que nos escuchen", expresó la comerciante.
Corvera también dijo que entregaron esa misma solicitud en Casa Presidencial y también en la alcaldía, para el edil Mario Durán pero aún no tienen una respuesta.
Hace un par de semanas el alcalde Durán aseguró que el ordenamiento del Centro Histórico continúa y que serán los alrededor del mercado central los que serán desalojados.