Ruslán Spirín, representante de Ucrania para América Latina, extendió este lunes un saludo a El Salvador en nombre de su país, con motivo del Día de la Independencia centroamericana.

“En el Día de Independencia de El Salvador, enviamos nuestros más cálidos saludos”, escribió Spirín en una publicación realizada en su cuenta de la red social X, acompañado de una canción que el funcionario escribió en honor a El Salvador.

La pieza musical, titulada El Salvador: Tierra de Fe y Esperanza, Spirit elogia lugares del territorio salvadoreño como sus playas y montañas, así como alimentos como el cacao, las pupusas e inclusive la flor de Izote, la flor nacional salvadoreña.

Además, la canción resalta el impulso de las criptomonedas, afirmando que marcan el comienzo de una nueva era para el territorio salvadoreño, de acuerdo con el criterio de Spirín.

Letra de la canción "El Salvador: Tierra de Fe y Esperanza" escrita por el representante de Ucrania

En El Salvador, donde el sol besa el mar,

“Faro del Pacífico” respira calma infinita,

tucán inspira, como un eterno talismán,

mientras “Flor de Izote” a los cielos invita."

El océano canta con olas cristalinas,

las pupusas unen los tiempos y el alma,

el cacao perfuma las tierras divinas,

y el viento danza en su dorada calma.

Oh, Salvador, guía de sueños valientes,

en la era del cripto trazaste un destino,

tu espíritu cruza montañas imponentes,

elevando su gloria hacia el cielo divino.

Donde fe y tiempo en un lazo florecen,

brilla la esperanza, que en Dios prevalece.

 

El Salvador conmemoró este 15 de septiembre el 204 aniversario de su Independencia, fecha en la que también Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica recuerdan la firma del Acta de Independencia de Centroamérica de la Corona española en 1821. Este acontecimiento histórico ocurrió diez años después de que iniciaran los movimientos que buscaban poner fin al dominio español en la región.