La Ley se comenzó a implementar a partir del 1 de mayo. Según Ovidio Hernández, miembro de la Mesa Permanente por la Justicia Laboral, hay entre 500 y 600 trabajadores afectados por despidos y 75 por traslados.
ANUNCIO
“Lo que pedimos es que pueda ser modificado el artículo 9 de la Ley de Reestructuración Municipal y lo que queremos establecer es que se agregue el concepto o artículo de estabilidad laboral, una prestación a la que tenemos derecho los trabajadores y en esta ley se ha omitido”, dijo Hernández.
Por otro lado, piden que se derogue el artículo 14 de la Ley Especial de Transición Municipal, el cual establece que “los concejos municipales podrán decidir sobre el traslado de empleados y funcionarios entre los diferentes distritos cuando así lo consideren conveniente”.
“Queremos que en la Ley Especial de Transición Municipal sea derogado su artículo 14, que contempla los traslados de trabajadores entre distritos, lo cual es una afectación en nuestros compañeros y compañeras en su aspecto emocional, de salud y por tanto que ese artículo sea derogado y que queden sin efecto los traslados que están realizando en los diferentes distritos”, explicó Hernández.
A la fecha, la Mesa calcula que hay “un aproximado de 600 personas afectadas por despidos” a partir de la implementación de esta ley y 75 trasladados, de la alcaldía de San Salvador Centro y sus distritos de San Salvador, Ayutuxtepeque, Ciudad Delgado, y de San Marcos, que pertenece a San Salvador Sur.
El documento fue recibido por la diputada Claudia Ortiz de Vamos.