El agregado de prensa de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Michael Brooke, aseguró este lunes que las relaciones bilaterales no cambiarán con la elección de un nuevo presidente para el país norteamericano a realizarse mañana.

Le puede interesar: Trump o Harris, los efectos de la elección de EEUU en El Salvador: la visión de cuatro expertos
ANUNCIO


Brooke destacó a Telenoticias Megavisión que durante los más de 60 años de relaciones entre Estados Unidos y El Salvador han trabajado por "el progreso, el avance de los valores democráticos en El Salvador y el mejoramiento de las vidas de los salvadoreños".

"Hemos tenido más de 60 años de relaciones entre Estados Unidos y El Salvador, y esto incluye cambios de administraciones bastantes veces y hemos trabajado juntos por el progreso, avance de los valores democráticos en El Salvador y por el mejoramiento de las vidas de los salvadoreños, y esto no va a cambiar con los resultados de la elección".
Michael Brooke, agregado de prensa de la Embajada de EEUU en El Salvador.

La elección del nuevo presidente de la nación norteamericana se realizará mañana. Los principales oponentes son la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump, quien ya ostentó la presidencia en el período anterior al de Joe Biden.

Brooke dijo que han "visto hasta ahorita una gran cantidad de ciudadanos realizando su voto entonces significa para mí que hay mucha energía sobre el futuro y sobre estos candidatos".

Ambos candidatos han prometido reducir el flujo migratorio, Harris ha asegurado que atacará las causas de la migración y Trump, que advierte una ola de deportaciones. En julio, Trump acusó a El Salvador de mandar a sus criminales hacia Estados Unidos.

En 2020, al menos 158 millones de estadounidenses emitieron sus votos para elegir presidente, mientras que al menos 80 millones ya emitieron su votos a distancia. El próximo mandatario ocupará el cargo por los próximos 4 años.