La Asamblea Legislativa entregó este mediodía, al inicio de su sesión plenaria, un reconocimiento especial como campeón de fútbol de la primera categoría profesional en el Torneo de Apertura 2025 al Club Deportivo Luis Ángel Firpo.
El pergamino fue recibido por el presidente Luis Ángel Firpo, Rony Hernández, la junta directiva, equipo técnico y jugadores del club.
“Lo recibimos con humildad y orgullo”, dijo Hernández, en la sesión plenaria.
Por el reconocimiento votaron diputados de todos los partidos.
“Yo soy aficionado del Atlético Marte”, dijo el diputado Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa. Señaló que la afición siempre es fiel a pesar de que no se dan los resultados.
Pero añadió que el Firpo también tiene su historia. “Aquel Firpo que le ganó a la Juventus, el Firpo que le ganó a Los Pumas, ese equipo que escribió con fuego entre los grandes”, mencionó sobre el equipo que, recordó, nació en 1923. Castro recordó que luego de la décima corona el “Firpo cayó en un bache”.
“El mayor activo que tiene Luis Ángel Firpo son sus aficionados”, afirmó. Pero también les dijo a los jugadores que son ejemplo de muchos niños en el país y los exhortó a sentirse orgullosos de sí mismos.
Castro aseguró que hace poco estuvo en Houston, Texas, en donde muchos salvadoreños se sentían contentos por el campeonato que han ganado.
