El alcalde de San Salvador Oeste, el exdiputado José Urbina, aseguró que el Centro Recreativo y Deportivo recién construido en Popotlán, distrito de Apopa, en el municipio de San Salvador Oeste, da un giro drástico a la zona que antes era conocida por sus altos índices de violencia.

“Antes, ese lugar era un lugar de tinieblas, la gente lo define como un centro de la muerte y de tinieblas, así se ha conocido esa zona donde se ha construido este espacio, el centro recreativo y deportivo”, dijo Urbina en la Entrevista AM.

El edil dijo que él comenzó la gestión para el proyecto desde enero pasado, antes incluso de ser elegido como alcalde.

“Esto es una inversión importante, ese lugar era tan sombrío, tan oscuro que ahí olía a muerte, a cadáveres, de hecho, en esa zona cercana hubo muchos entierros clandestinos, eso es lo que hubo hace décadas, donde ahí se respiraba solo dolor, muerte y desesperanza; y ahora toda la comunidad abraza este importante obra que esta semana hemos inaugurado”, dijo el funcionario municipal.

Una inversión de $700,000

Según el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, la inversión de esta obra asciende a unos $700,000.

Urbina dijo que el objetivo es “no volver a perder otra generación, que los niños tengan donde recibir educación física" y "que las familias lleguen a hacer varias actividades”.

Según el alcalde, el Centro Recreativo Deportivo de Popotlán 2 cuenta con áreas verdes, canchas, área para caminar, mesas y bancas, máquinas para hacer ejercicio, juegos para niños, tecnología para captar agua de la unidad atmosférica, energía solar y pronto con un plan de aeróbico comunitario con ayuda a la salud mental de la comunidad.

Urbina aprovechó para hacer un llamado a la población a respetar la limpieza no solo del lugar, sino de todas las áreas, para que no tiren la basura. “Lamentablemente, tenemos una cultura de tirar la basura, puede ser hasta delito”, aseveró.

Antes, la gente no esperaba nada, ni del gobierno central, porque Arena y el FMLN los abandonó a la suerte, no había seguridad, solo había muerte, y tampoco esperaban de los alcaldes ninguna obra”.
José Urbina, alcalde de San Salvador Oeste.

Promete escrituras y proyectos de agua

José Urbina afirmó que están trabajando para que sus habitantes tengan escrituras de sus terrenos y en un parque nuevo para la Comunidad Castilla y La Mancha, también en el distrito de Apopa. Aseguró que le han requerido escrituras habitantes de alrededor de 10 comunidades.

Prometió proyectos de agua para comunidades aunque no los detalló.