La controversia por los $20,000 asignados a Vamos en la Asamblea Legislativa continuó este jueves antes de la sesión plenaria. La diputada Claudia Ortiz aseveró que quieren bloquear su trabajo ya que no solo le recortan el presupuesto de $20,000 mensuales para su planilla, sino que le descuentan de agosto y septiembre para que “compense” el “exceso”, de fondos públicos utilizados.

“Que haya una compensación del presupuesto asignado a manera que se ejecute una mínima cantidad del presupuesto durante dos meses, porque según la Junta Directiva ha habido un “exceso”, detalló Ortiz, un “exceso” que según señala Ortiz es un presupuesto que no pudo haberse ejecutado sin que eso pasara por autorización directa de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa.

“El acuerdo que ellos aprobaron inicialmente, el que ya todos conocemos, no pudo haberse ejecutado, no pudieron haberse pagado salarios, no se pudo haber contratado al personal, sin que eso haya estado autorizado directamente por Junta Directiva; su servidora no es parte de esa entidad, soy una en esta Asamblea Legislativa, no tengo ninguna injerencia ni poder en las decisiones que sí tiene la bancada mayoritaria”, aseveró la diputada de Vamos.

“Quieren que nos quedemos solos y bloquear el trabajo de la única fracción legislativa que sí hace oposición. La responsabilidad no es nuestra, la responsabilidad es de quien autorizó esos fondos, dicen que no había acuerdo, pero obviamente lo había y que permitieron que fueran ejecutados; no hay otra manera más que hubiese una decisión, un acuerdo de Junta Directiva, para que se autorizara dicho presupuesto y entrara en ejecución”.
Claudia Ortiz,
diputada de Vamos.


También dijo que fueron dos meses que se les dio ese presupuesto y que, como partido Vamos, lo transparentaron para no caer en ningún juego de ocultarlo. “Fueron dos meses (mayo y junio) y luego cuando nosotros lo hicimos público, porque no nos vamos a prestar a ningún juego de ocultarlo como creo que otras fracciones no han hecho la misma práctica de transparencia entonces surge todo este cambio de criterio”, cuestionó.