El diplomático Héctor Enrique Celarié Landaverde presentó el miércoles sus cartas credenciales como nuevo embajador de El Salvador ante el presidente Isaac Herzog, informó el gobierno israelí.



Herzog recibió las acreditaciones diplomáticas de varios embajadores, incluyendo Celarié Landaverde, quien en 2018 había sido el ministro consejero de El Salvador en Israel, con sede en Tel Aviv.

Celarié es un diplomático de amplia experiencia, ha sido ministro consejero de El Salvador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, y en la embajada de El Salvador en Trinidad y Tobago. Además, laboró en la Dirección General de Soberanía e Integridad Territorial, Ministerio de Relaciones Exteriores.



El nuevo embajador salvadoreño tiene un Máster en Derecho Internacional, Comercio Exterior y Relaciones Internacionales, del Instituto Superior de Derecho y Economía, en Madrid, España, además es licenciado en Ciencias Jurídicas, de la Universidad “José Matías Delgado”.

Celarié Landaverde sustituye al anteiror embajador Milton Eduardo Umaña.

El Salvador e Israel mantienen relaciones diplomáticas desde el establecimiento de ese estado en 1948 y han mantenido estrechos contactos. Actualmente Israel no tiene representación diplomática en El Salvador y la relación es atendida por su embajador en Guatemala, sin embargo, Israel mantiene programas de cooperación con El Salvador.