El nuevo embajador de Japón presentó esta semana sus copias de estilo para iniciar el proceso de acreditación como nuevo representante de ese país en El Salvador. A mediados de noviembre, el exembajador Hoshino Yoshitana recibió un reconocimiento del Gobierno por su trabajo en El Salvador.

Taketoshi Sano es el nuevo embajador de Japón en El Salvador, por lo que inició su proceso de acreditación presentando sus copias de estilo ante la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco. El período de acreditación es de poco más de un año y medio.

La canciller salvadoreña indicó en sus redes sociales que durante el encuentro ambos conversaron sobre "la importancia de continuar fortaleciendo el diálogo y la cooperación bilateral", especialmente en las áreas que ambos países han determinado como prioritarias.

"Recibí las Copias de Estilo del embajador de Japón en El Salvador, Taketoshi Sano. En el encuentro, conversamos sobre la importancia de continuar fortaleciendo el diálogo y la cooperación bilateral, especialmente en áreas prioritarias para ambos países". Alexandra Hill Tinoco, ministra de Relaciones Exteriores.

Hill Tinoco dijo que El Salvador está particularmente interesado en "profundizar los vínculos comerciales y de inversión" con Japón y que ya se cuenta con apoyo en proyectos de infraestructura vial, formación profesional, salud y fortalecimiento y modernización de escuelas.

Para completar el proceso de acreditación, el nuevo embajador Sano deberá presentar sus credenciales correspondientes al presidente de la República, Nayib Bukele. El Salvador tiene más de 90 años de establecimiento de relaciones diplomáticas en 2005.

A mediados de noviembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores entregó al exembajador Yoshitaka la condecoración Orden Nacional "José Matías Delgado" en el grado de Gran Cruz Placa de Plata. Cancillería destacó la cooperación de Yoshitaka en la gestión de un aporte de $164 millones para la construcción del Periférico Gerardo Barrios.