Un grupo de niños estudiantes de parvularia del Centro Escolar Mario Calvo Marroquín de Izalco, Sonsonate, entonaron a todo pulmón el Himno Nacional en náhuatl en el Salón Azul, en el marco de la celebración de la Independencia.
"De manera muy especial, quiero darles la bienvenida a los niños y niñas de parvularia del Centro Escolar Dr. Mario Calvo Marroquín, que vienen desde el Municipio de Izalco, departamento de Sonsonate. Sean bienvenidos, es un honor para nosotros tenerlos acá", les expresó el presidente del Legislativo, Ernesto Castro.
Los pequeños, que llegaron vestidos con trajes típicos, fueron conducidos al frente del Salón Azul en la Asamblea Legislativa en la plenaria ordinaria de este 10 de septiembre, mes de la Independencia de El Salvador.

Frente a los diputados de pie, los infantes cantaron emocionados el Himno Nacional, lengua indígena salvadoreña.
Al finalizar el canto del Himno Nacional, el presidente de la Asamblea Legislativa y otros diputados de la junta directiva bajaron a saludar a los párvulos.
Luego del saludo, los fotografiaron. "Les queremos agradecer por habernos acompañado a entonar el Himno Nacional en náhuatl, muchísimas gracias y que Dios los bendiga en su regreso", expresó Castro.