El alcalde de Sonsonate Norte, Hugo Zavaleta, integrado por Juayúa, Nahuizalco, Salcoatitán y Santa Catarina Masahuat, asegura que “el desorden” en todos los distritos es el mayor problema del municipio.

Los fines de semana, Juayúa se convierte en un caos, por la visita y por la población que vive y regresa a Juayúa. Queremos hacer un trabajo articulado, coordinado con el Viceministerio de Transporte; queremos hacer un cabildo abierto próximamente para que los habitantes de Juayúa den su punto de vista”.
Hugo Zavaleta,
alcalde de Sonsonate Norte.



Zavaleta dijo que convocarían “a las fuerzas vivas”, empresarios, restauranteros, hoteleros, artistas, gastronomía y emprendedores, “para escucharlos y saber cuáles son las fortalezas y debilidades y mejorar la oferta turística”.

En la Ruta de Las Flores, entre Salcoatitán y Juayúa, el funcionario aseguró que han avanzado en un reordenamiento en consenso con los comerciantes. “Ellos saben que al turista le gusta el orden y, si todo se ve bien, el turismo sube”, dijo el funcionario municipal.

El otro proyecto en mente es la reconstrucción del mercado en Juayúa, que fue consumido por un incendio hace más de ocho años. “Vamos a rehabilitar el mercado, prácticamente lo vamos a hacer nuevo”, indicó. No dio el estimado que puede costar la obra porque aseguró se está trabajando en ello.

Sobre las finanzas, dijo el funcionario, solo Salcoatitán no presentaba deudas y tenía $200,000 en las arcas. En una entrevista televisiva reveló anteriormente que encontró a Santa Catarina Masahuat quebrado, con $45,000 en tesorería pero con deuda de $100,000.