El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, aseveró el martes que “la democracia, la paz y el desarrollo” son pilares esenciales para “una verdadera integración” en la región centroamericana y del Caribe.

Ulloa dijo estas palabras durante el evento de graduación del Diplomado Especializado en Integración Centroamericana impulsado por la vicepresidencia salvadoreña y el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) con el apoyo de Hanns Seidel Foundation.

El vicemandatario fue el encargado de entregar los diplomas de reconocimiento a unas 44 mujeres y 31 hombres que participaron en el proceso formativo sobre integración centroamericana.

Según el SICA, los profesionales se capacitaron sobre:
  • Origen y estructura del SICA.
  • Retos y avances del proceso de integración.
  • Oportunidades para la región.

Los graduados son 75 funcionarios de 35 instituciones de El Salvador y de la región SICA Además, algunos proceden de Argentina, Colombia y México, de acuerdo a información divulgada por el organismo regional en su cuenta de X.

Asimismo, asistieron al evento la directora ejecutiva del SICA, Ingrid Figueroa, y la coordinadora de Proyectos de Hanns Seidel, quien aseguró según la Vicepresidencia que “solo a través de la educación, el intercambio de experiencias y el fortalecimiento del servicio público se podrá avanzar hacia la unión centroamericana”.