“Cumplir con mi palabra dada solo se demuestra con hechos concretos. Hoy he recibido por cuarta vez mi salario que cuando asumí mi cargo de alcalde reduje a $ 448.75 por un año. Mientras tanto, en SAO, lo que sí aumenta son las obras que traen bienestar a sus habitantes”, aseguró en su publicación.
ANUNCIO
Un día antes de tomar posesión, el entonces diputado de Nuevas Ideas dijo que ganaría $500, no tendría gastos de representación, ni teléfono, ni gasolina, porque pretende ahorrar $40,157.50 que usará "para obras".
El edil dijo, en esa ocasión, que entre todos los alcaldes salientes que antes gobernaban los ahora distritos reunían un salario de $40,657.50, incluido los gastos de representación, los cuales rondaban un promedio de $7,000 mensual.
En la publicación que hizo de su cuarto salario por los $448.75, el edil reitera que es por un año, ya que también había dicho que, si al paso de un año lograba ahorrar lo necesario para hacer obras en los siete distritos que gobierna, subirá su salario a uno de los salarios que tenían los alcaldes anteriores, sin mencionar monto.
Es decir que, si logra el ahorro que pretende, a partir del 1 de mayo de 2025 su salario ya no será de $448.75.
Santa Ana Oeste está conformado por los distritos de Chalchuapa, San Sebastián Salitrillo, El Porvenir, San Antonio Pajonal y Santiago de la Frontera.