La Dirección de Integración emitió la semana pasada una orden de compra para contratar los servicios de alimentación para personal y beneficiarios de los programas de la institución. Integración prevé destinar $600,0000 para este contrato de servicios.

La Dirección de Integración detalla en la oferta de compra que los fondos para el contrato serán tomados del gobierno central y que incluye la adquisición de desayunos, almuerzos y refrigerios para sus empleados y los pobladores que participan en sus actividades.

El costo de los alimentos sería: el refrigerio tendría un costo de $3.73; el desayuno de $3.66 y los almuerzos de $4.57 cada uno. Los precios propuestos por Integración se mantendrían “uniformes para los 14 departamentos”.

“Oferta con carácter de urgencia” señala el documento publicado en la página de la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador (Bolpros), por ello, solo habilitó dos días para que las empresas interesadas pudieran realizar consultas sobre el contrato en cuestión.

El documento asegura que la institución podrá aplicar penalizaciones a la empresa en caso que haya retrasos en las entregas de los alimentos. Si el retraso es de medía hora en la entrega de almuerzos, la penalización será de $100; un retraso de 15 minutos en la entrega de refrigerios y desayunos será de $100.

En cambio, si los retrasos se presentan en eventos masivos, entonces la penalización puede ir desde los $100 hasta los $500. El contrato estaría vigente desde el cierre de la negociación hasta el 28 de febrero de 2026.

Las empresas interesadas deben entregar una declaración de cumplimiento integral, la documentación sanitaria correspondiente, experiencia comprobada en el servicio que van a ofrecer y deben brindar una degustación de los alimentos que van a servir.

En mayo, la institución también lanzó una oferta para comprar 400 vales de pollo frito para los asistentes a sus actividades por un valor de $12,000. Cada vale tendría un costo de $30 e incluía 12 piezas de pollo, seis panes, seis porciones de papas fritas, cinco ensaladas y un refresco de 1.5 litros.