El Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (Inabve) informó que impartió cursos vocacionales a 274 veteranos y excombatientes, personas con discapacidad a consecuencia del conflicto armado.

Detalló que los cursos fueron impartidos por la Fundación Padre Arrupe, con sede en Soyapango.

Los beneficiarios recibieron formación en cortes de cabello unisex, barbería, instalaciones eléctricas, marketing digital, panadería, pastelería y snack.

Los 274 beneficiados iniciaron sus formaciones en mayo de 2025, donde recibieron instrucción teórica y práctica de sus talleres.

El Inabve aseguró que los cursos se impartieron con el objetivo "de impulsar la productividad, la inserción laboral y el emprendimiento de los participantes".

"Con estas acciones, el instituto continúa trabajando en promover el desarrollo social, económico y humano de los beneficiarios inscritos, brindándoles instrumentos que fortalezcan sus capacidades y contribuyan a construir un futuro con más oportunidades para ellos y sus familias". Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (Inabve).

El Inabve indicó en su sitio web que "los estudiantes recibieron las herramientas para llevar a cabo su formación de manera integral" y que han reformado su compromiso de "garantizar no solo el acceso a la educación" sino en brindar acompañamiento en oportunidades laborales.

La institución no informó el monto de lo invertido para estos talleres ni cuántos inscritos en el Inabve se han beneficiado de este proyecto en lo que va del año. Los cursos duran cinco meses.