“Es un reto inmenso, tenemos problemas bastante grandes, en caminos rurales, problemas de agua, problemas de electricidad. Hay que solventar para soñar con un desarrollo turístico, con independencia económica, con lo que todos los municipios soñamos”, explicó, en el V Foro de Participación Ciudadana “El Desarrollo Turístico Regional a través de las Municipalidades y la Participación Ciudadana, desarrollado por el Parlamento Centroamericano (Parlacen).
Vicente Norte está integrado por los distritos de Apastepeque, Santa Clara, San Ildefonso, San Esteban Catarina, San Sebastián, San Lorenzo y Santo Domingo. El funcionario asegura que tienen grandes necesidades de calles, hay zonas sin agua potable y sin energía.
Carrillo era alcalde del municipio de Apastepeque y ahora lo es de San Vicente Norte.
La gente lo que más pide, son calles en la comunidades rurales, tenemos distritos como San Esteban Catarina, que es sumamente bonito, que está lleno de arte, pero que incluso en el casco urbano tenemos alrededor de 12 calles que están sin pavimentar, ya no digamos las comunidades rurales que están super deterioradas”.
Samuel Carrillo,
alcalde de San Vicente Norte.
El funcionario municipal dijo que están tratando de darle mantenimiento y gestionando con la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) para “tratar de ir mitigando y haciendo más pequeño el problema”.
"Hay distritos que apenas subsisten en lo básico, sin energía, no alcanzan ni para generar mantenimiento al alumbrado público, es complejo; con los recursos de los distritos grandes se trata de salir”, lamentó el alcalde. Agregó que las deudas son “relativamente pequeñas” pero como lo que producen o recaudan es también poco, “es complicado”.