La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, aseguró que la inauguración de estas oficinas refleja el "compromiso continuo de fortalecer nuestros lazos bilaterales" y para "seguir trabajando en iniciativas conjuntas" para los salvadoreños.
Durante su discurso, Mira también agradeció a la nación "el respaldo de esta nación europea por medio de iniciativas enfocadas al autoempleo de jóvenes" en el que se han usado 7.5 millones de euros.
"Esta apertura de sede es la culminación de un trabajo constante y que es la decisión de instalarse en El Salvador. Estamos muy contentos porque esto significa que hay planes de trabajo a futuro".
Adriana Mira, viceministra de Relaciones Exteriores.
De parte del gobierno salvadoreño estuvieron presentes en el evento la vicecanciller, Adriana Mira, y la directora de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), Karla de Palma.
Mientras que, por parte del Gran Ducado de Luxemburgo, asistió el director de la Agencia, Manuel Tonar, el representante residente de la agencia, Frank Wolff, y el encargado de programas, Thierry Girad.
