El ministro de Hacienda, Jerson Posada Molina, solicitó el miércoles a la Asamblea Legislativa un refuerzo de $10 millones que serán incorporados al Ministerio de Seguridad Pública y Justicia para la línea de trabajo “Reclusión y Rehabilitación” de la “Administración del sistema penitenciario”.

Según el considerando segundo del decreto, la Dirección General de Centros Penales requiere fondos para financiar “obligaciones” del servicio de alimentación de privados de libertad.

“Actualmente la Dirección de Centros Penales del Viceministerio de Seguridad Pública y Justicia requiere recursos para financiar obligaciones ineludibles e impostergables del servicio de alimentación de privados de libertad de sistema penitenciario hasta por el monto de los $10,000,000”, indicó la solicitud enviada por el ministro.

Los fondos provienen de “asignaciones disponibles dentro del presupuesto vigente” de Hacienda que, según la solicitud, “no se va a utilizar en lo que resta de presente ejercicio fiscal” y pueden reasignarse.

La solicitud será estudiada por la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, que ha programado reunirse el martes 16 de septiembre a las 10:00 de la mañana.