El gobierno de El Salvador nombró a Luis Oswaldo López Álvarez como nuevo embajador en la República Popular China, confirmó este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación asiática.

La Cancillería de China informó que el embajador fue recientemente designado en el cargo, que arribó a China desde el domingo 29 de septiembre y que le aceptó cartas credenciales el 14 de octubre.
ANUNCIO


El director general del Departamento de Protocolo de la Cancillería de China, Hong Lei, aceptó la copia de las credenciales presentadas por el embajador López Álvarez.

El cambio en la Embajada de El Salvador en China se conoció este fin de semana según fuentes cercanas a la Embajada. El embajador saliente, Aldonov Frankeko Álvarez, no respondió ante la pregunta sobre el cambio en la oficina diplomática. Álvarez, quien tiene un máster en derecho internacional de Tulane University de New Orleans, fue asesor legal de la Dirección General de Protección al Consumidor y catedrático universitario, así como secretario nacional de Comunicaciones del partido Cambio Democrático (CD).

Luis Oswaldo López Álvarez fue desde 2022 a 2024 embajador de El Salvador en Brasil; de 2021 a 2022 fue cónsul general de El Salvador en México; de 2020 a 2021 fue asesor de la ministra de Relaciones Exteriores; de 2019 a 2020 fue asesor de la ministra de Economía. También, de 2015 a 2019, fue coordinador de Jurisprudencia en materia constitucional y penal de la Corte Suprema de Justicia; y de 2011 a 2015 laboró como abogado de la Sala de lo Constitucional de la CSJ. Su carrera la inició en el Juzgado Tercero de lo Mercantil de la CSJ en 2005.