El Tribunal Supremo Electoral (TSE) tuvo por informada la designación del nuevo director propietario de la Junta de Vigilancia Electoral (JVE) en representación del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), partido de oposición.
El nuevo designado como director propietario es Irvin Antonio Sorto Peña, y en el cargo de directora suplente por el FMLN siempre estará Blanca Elizabeth Ramos Hernández.
El Tribunal comunicó la resolución al director financiero institucional, al director de Talento Humano del TSE y a la JVE, así como al secretario general del FMLN.
Sorto Peña fue candidato a diputado por La Libertad del FMLN. Durante el escrutinio final de las elecciones de 2024 Sorto pidió la "nulidad de las elecciones de la Asamblea Legislativa por falta de confianza", comicios realizados el 4 de febrero de 2024 junto a las presidenciales.
"El Tribunal se hizo del ojo pacho cuando hubo un candidato que se proclamó ganador y todavía tuvo el descaro de mencionar una cantidad de diputados cuando nadie sabía, mucho menos el país. ¿De dónde sacaba esos datos?", expresó en aquella ocasión.
La directora propietaria saliente de la JVE por el FMLN es Mirna Benavides.
