El embajador de Brasil en El Salvador, Luiz Eduardo de Aguiar Villarinho Pedroso, falleció el 23 de octubre en Río de Janeiro, informó ese mismo día el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.
La Asamblea Legislativa de El Salvador manifestó sus condolencias a sus seres queridos. “El Salvador recordará con gratitud su dedicación en el trabajo por el desarrollo de nuestra gente”, indicó.
El embajador brasileño nació el 19 de junio de 1963, fue embajador de Brasil en Etiopía de 2019 a 2022, y ocupó el cargo de embajador en El Salvador desde 2022, trabajando en “temas migratorios, ambientales, políticos y administrativos”.
“Como gobierno, extendemos nuestras más sinceras condolencias. Recordaremos con gratitud su ardua labor y por sus contribuciones para el desarrollo de El Salvador en áreas clave”, indicó Cancillería salvadoreña.
La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, también lamentó el fallecimiento del embajador, aseguró que fue un “diplomático comprometido con el fortalecimiento de los lazos entre El Salvador y Brasil”. También expresó sus condolencias a su familia y al pueblo brasileño.
