La encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador, Naomi Fellows, anunció este lunes el lanzamiento de la campaña “Freedom 250”, por el 250º aniversario de la independencia de Estados Unidos, con un concierto el sábado 31 de enero.
“Durante todo el año destacaremos los grandes logros de los Estados Unidos a través de los años y reflexionaremos sobre cómo podemos imaginar, innovar e inspirar a las nuevas generaciones”, indicó.
También, según el comunicado de prensa, Fellows aseguró que, “al celebrar el 250º aniversario de la independencia de los Estados Unidos, el concierto es un testimonio de la amistad duradera y los valores compartidos entre Estados Unidos y El Salvador”. “Juntos, honramos nuestras historias y miramos hacia un futuro de trabajo conjunto continuo, innovación y respeto mutuo”, se cita de la diplomática.
El concierto, que fue nombrado “Sonidos de una nación: 250 años de EE.UU. en la música”, será ofrecido por la 39ª Banda Militar de la Guardia Nacional de New Hampshire, quienes tocarán canciones al estilo jazz de diferentes generaciones desde Glenn Miller con In the Mood, hasta Michael Jackson con Thriller.
“Buscamos resaltar los valores que han dado forma a nuestro país, la imaginación, la innovación y la inspiración”, expresó la diplomática.
El concierto se llevará a cabo el sábado 31 de enero de 2026, a las 6:30 p.m. en el Palacio Nacional, Centro Histórico de San Salvador; y público solo tendrá que pagar el costo de $1 de la entrada al Palacio Nacional. El público podrá ingresar al Palacio desde las 5:30 p.m.
La Embajada indicó que, con esta celebración, “Estados Unidos no sólo conmemora su historia, sino que reafirma su compromiso con la cultura, la creatividad y las alianzas que fortalecen la prosperidad y la cooperación internacional durante los próximos 250 años”.
El concierto es el inicio de la campaña Freedom 250 que tendrá otras actividades culturales, educativas y comunitarias.
