Elizabeth Hoffman Franolich se desempeña como la Encargada de Negocios Interina de la Embajada de los Estados Unidos en San Salvador, luego del retiro del embajador William Duncan, quien finalizó su misión el 31 de julio y anunció su retiro del Servicio Exterior que desarrolló durante 33 años.
Hoffman también es miembro de carrera del Servicio Exterior Superior con el rango de consejera y desde enero de 2025 se ha desempeñado como ministra consejera en funciones en la Embajada de EE.UU. en San Salvador.
También fue directora de Narcóticos Internacionales y Aplicación de la Ley de la Embajada desde agosto de 2023.
Antes de la asignación en estos cargos en la Embajada de EE.UU. en El Salvador, Elizabeth Hoffman fue jefa de gabinete del Embajador después de servir como consejera económica en la Embajada de EE.UU. en Ottawa, Canadá.
Tiene el Premio Herbert Salzman del Departamento de Estado a la Excelencia en el Desempeño Económico Internacional de 2020, por su destacada contribución a la promoción de los intereses económicos de Estados Unidos como consejera de comercio e inversión en la Embajada de EEUU en México. Ha prestado sus servicios en Washington, D.C., como funcionaria superior de Venezuela, Islamabad, Pakistán; Bogotá, Colombia; y Lagos, Nigeria.
Es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Vanderbilt y posee un máster en Geografía por la Universidad Estatal de Nueva York en Albany.
El embajador William Duncan finalizó su misión en El Salvador el 31 de julio y también anunció su retiro del Servicio Exterior después de 33 años en el mismo. Fue condecorado por el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, el 30 de julio.
Al finalizar su gestión, Duncan expresó su gratitud al gobierno y al pueblo salvadoreño por las múltiples muestras de cariño que les brindaron a él y a su esposa, Nora, durante los últimos tres años.
"He tenido el honor de servir en El Salvador dos veces a lo largo de mi carrera. Mi admiración por el pueblo salvadoreño, la cual se forjó durante mi estancia aquí hace tres décadas, se ha profundizado durante mi gestión como embajador. Tengo plena confianza en que El Salvador seguirá progresando, prosperando y profundizando su estrecha relación con los Estados Unidos de América", manifestó.