La Asamblea Legislativa rindió este miércoles un minuto de silencio en memoria del padre José María Tojeira, sacerdote jesuita que falleció el 5 de septiembre recién pasado.

La moción para el minuto de silencio fue hecha por la diputada Claudia Ortiz, de Vamos, quien calificó al sacerdote fallecido y su trabajo como un ejemplo.

"Hace unos días conocimos del lamentable fallecimiento del padre José María Tojeira, exrector de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas. El padre José María Tojeira decía que la política y la bondad tienen que ir juntas, porque la bondad es parte de la política… Él siempre estuvo orientado al servicio de la justicia y la paz", dijo la diputada Ortiz.

La diputada agregó que el padre Tojeira fue una figura clave para el servicio de los derechos humanos en la región, y una voz referente sobre la justicia y el compromiso social.

"Él fue uno de los principales impulsores en la búsqueda de la justicia en la masacre de los seis sacerdotes jesuitas y dos colaboradoras a manos del ejército de El Salvador en 1989. Su voz nos debe recordar que la dignidad humana es el fundamento de toda sociedad civilizada", manifestó la diputada del partido Vamos.

Así, el diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, pidió honrar con minuto de silencio al padre José José María Tojeira, además también a Juan Francisco Campos, Leonel Baiza Mata y el señor Andrés Escobar. "Los invito que nos pongamos de pie", pidió el diputado.