Horas después de la aprobación de la reforma que incorporó $680,756.15 de un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) al Indes, un diputado de Nuevas Ideas pidió regresar el dictamen a estudio de la Comisión de Hacienda.

"Solicito que el dictamen número 132 favorable de esta Comisión de Hacienda que ha sido aprobado en esta misma sesión plenaria sea reconsiderado por este pleno en el sentido regrese a estudio de la referida Comisión a efecto de que el mismo pueda ser objeto de un mayor estudio", leyó el diputado Adolfo Rivas, de Nuevas Ideas.

La modificación de la agenda de sesión plenaria fue aprobada con 57 votos a las 6:41 p.m. La reforma había sido aprobada cinco horas antes, a la 1:06 p.m. Fue aprobado con 58 votos, incluido uno de Arena. Vamos no votó.

La reforma consistía en la incorporación de $680,756.15 del préstamo del BCIE para mejorar el Complejo de Ecuestre, San Juan Opico, La Libertad.

La diputada Lorena Fuentes, de Nuevas Ideas, dijo que los fondos forman parte de "un programa de reconstrucción" de centros deportivos en El Salvador. "Podremos ejecutar el mejoramiento del Complejo de Ecuestre, ubicado en San Juan Opico, La Libertad, y estas mejoras incluirá: mejora al módulo de caballeriza, mejora a las pistas de competición, rehabilitación de sanitarios, rehabilitación de salón de usos múltiples, mejora de graderíos de pista de ecuestre, aceras y señalización, instalaciones eléctricas, hidráulicas, equipos de aires acondicionados", detalló.

El préstamo del BCIE asciende a $115.2 millones para el Programa de Construcción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a nivel nacional (Prodeporte), para modernizar 25 escenarios deportivos.

En su solicitud, el gobierno explicó que el préstamo tiene un saldo disponible de $680,756.15.