Los diputados de la Asamblea Legislativa acordaron el jueves la exoneración del pago de todo tipo de impuestos y pagos de bodegaje para el ingreso de un autobús eléctrico donado a la alcaldía de La Paz Este.



La exoneración fue aprobada con 60 votos a favor de los diputados y excluye a la comuna del pago de Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestación de Servios (IVA) y el pago de bodegaje.

El decreto aprobado por medio de dispensa de trámite permite que a la comuna recibir la donación del autobús que procede desde Guatemala, según detalló en X la alcaldesa de La Paz Este, Marcela Pineda.



"Un autobús eléctrico que será destinado en beneficio de la población local", indica el decreto aprobado. Con ello, también buscan la implementación de nuevas tecnologías "y dando un salto de calidad en el ámbito público".

Con esta donación, la alcaldía de La Paz Este se convertiría en la primera en tener un autobús eléctrico "para el servicio de su población". La alcaldesa Pineda agregó que el autobús fue donado por una empresa privada.