La Comisión de Infraestructura de la Asamblea Legislativa aprobó este lunes tres dictámenes que transfieren inmuebles, dos de ministerios para el Fondo Nacional de Vivienda Popular (Fonavipo), para desarrollar proyectos de vivienda social, y uno de Fonavipo a la Comunidad 1 de junio, en San Martín.

El primer inmueble de 3,339.79 metros cuadrados, ubicado en el final de la calle Los Viveros, conocida como Saburo Hirao, Barrio San Jacinto, será transferido del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) a Fonavipo. El terreno irregular es valuado en $300,500. Según el Ministerio de Vivienda, es un predio baldío donde se construye un edificio de apartamentos para familias de la comunidad Nicaragua y está ubicado a un costado del parque Saburo Hirao.


El segundo terreno de 20,200.06 metros cuadrados, ubicado en la finca Venecia, distrito de Soyapango, será transferido de Defensa Nacional a Fonavipo, para el proyecto habitacional Villa Kiwanis. Está valuado en $321,000.

El tercer terreno de 15,848.11 metros cuadrados y ubicado en las comunidades de Las Joyas de Apazonte, finca Gran Bretaña, distrito de San Martín, San Salvador Este, valuado en $224,600, será transferido de Fonavipo a familias de la comunidad 1º de junio.

La Comisión aprobó de manera unánime los dictámenes 7, 8 y 9.